lunes, 7 de abril de 2014

Cuando los caminos conducen a Roma

Siento llevar mas de un mes sin actualizar nada, ya os iré contando, estoy sumergida en una ola de cambios. Y lo peor, es que esta vez no se trata del tiempo, tiempo tengo, pero no he tenido internet y se han echo difíciles las cosas.
A finales de febrero vino mi gran gran amiga Webo (alias Iraia) a hacerme una visita.
Cuando esto pasa, al principio siempre siento un poco de miedo e inseguridad, porque la inminencia de la mezcla pasado presente puede resultar positiva o negativa. Y aunque si siempre resulta positiva, me preocupa que grandes amigas como ella no se sientan agusto con la movida milanesa.
Pero no ha sido así para nada. Visto que Webo pasaba unos dias en Milan, y Milán en dos días está más que vista. Nos fuimos a Roma, la mágica ciudad eterna.
Fue genial. Hacía años que ninguna pisaba la ciudad del vaticano.
La vimos en tres días y fue muy divertido. Por un lado nos encontramos Webo, yo y nuestras gilipoyeces que no tienen caducidad. Y yo me divertí haciendo fotos como una niña chica.


Fue interesante reducir el ritmo mio milanes, y aprender a relajarme, cuando observaba a Webo que tenía un ritmo mucho mas tranquilo y español que el mio. Fue genial volver a encontrarme conmigo misma también.





Coliseo; es siempre increíble, pero lo pillamos "work in progress" así que fue un chasco, a nosotras nos daba igual que veníamos en tren desde Milan, pero había chinos que habían venido desde muy lejos para ver un andamio.



Me reencontré con Matteo, un romano que conocí en Toscana este verano, que era profe de windsurf, y nos llevo a un sitio muy guay de aperitivo donde había sushi, y luego nos fuimos a la tipica zona de estudiantes que beben cosas baratas por la calle, pero se van a dormir muy temprano y borrachos.

El vaticano.
Fuimos el día que era el día de la juventud extra católica, y nosotras no pintábamos nada,pero yo siento un amor eterno por esta pequeña ciudad, a saber por que. quizás desde que vi Angeles y demonios 16 veces. Pero es increíble. Me quedo loca vaya.



Entramos en el vaticano a preguntar cuando costaba el museo, porque en internet habíamos visto que costaba 35€ por persona, y en cambio costaba 16€ y con el descuento de estudiantes 8€.
Olvidaba que dentro del vaticano yacen los hombres de seguridad más salidos de Roma. así que no dieron por adolescentes y nos dejaron entrar pagando solo 8€. Luego en cada esquina nos decían piropos.  Se ve que no ven muchas tias buenos estos pobre cristianos.

Fontana de Gloria Trevi
Como siempre, vacía. Pero magica de noche (y de día) muy bonito vaya.

Imanes varios

Webo super contenta con el viaje, y yo más por ella.



En el pantheón

Chinita


Estuvimos en el Mcdonalds de Plaza de España, que recordaba de mi ultimo viaje con el instituto, y estaba sucísimo. No es que seamos muy exquisitas nosotras, es que parecía que un grupo de Hooligans hambrientos y borrachos se hubieran colado en Mcdonalds a las 3 de la mañana.
Había pocas personas trabajando pobrecitos.



Hicimos un intento de salir de marcha con Matteo, a una discoteca pija que se llama Art caffe, estabamos en lista, pero no nos dejaron entrar porque Webo llevaba botines(deportivos) y tenía que usar tacones. Alucinamos, nos quejamos, los maldecimos y nos fuimos a otro sitio al centro.

Me divertí a hacer fotos a Webo todo el viaje mientras dormía.


El ultima día, perdimos el tren, por mi culpa...había leido mal la hora de salida y llegamos tarde, así que después de una hora de desesperación en la estación de tren de Roma. Decidimos coger un "ave" que nos llevaría a casita a dormir la mona y olvidar ese disgusto.




Espero que todos vuelvan pronto.


Un beso enorme a todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario