domingo, 9 de febrero de 2014

LONDON

Cada vez que pienso en Londres, la primera palabra que pienso es "Finalmente" y es que, iba aún al instituto cuando mi mejor amigo Juani y yo soñabamos con ir juntos.
Y más tarde proponía cada año a mis amigas de irnos en verano a aprender ingles a Londres, cosa que nunca tuvo demasiado exito.
Así que, finalmente, fui a Londres.
Siempre gracias a Claudio tour.

La cosa que me llamó más la atención de todo fue que a diferencia de Milán, donde si no vistes de un cierto modo, y no tienes un bolso LW no eres nadie, allí cada uno tiene su propio estilo, manda la personalidad, hay muchísima variedad de etnias, gustos, estilos, peinados, tiendas etc
Pero no he descubierto América, sé que lo sabéis.
Y es por todo eso que Londres, no deja indiferente a ninguno, y gusta siempre a todos.



Me gustaron mucho los taxis, son todos iguales (marca de coche) pero cada uno tiene un sponsor, que decora alegremente el taxi con sus anuncios. y no solo eso; los taxis londinenses, tienen plazas detras del piloto y copiloto, para hacer que quepan 5 personas detrás!! (que progreso, pero yo me marearía seguro)


Hice las típicas fotos londinenses, con paisajes urbanos monocromados y detalles colorados como autobuses, carteles, papeleras, semaforos...
Esta es Oxford street, para mi la calle comercial más grande de europa.Tienes tanta variedad de tiendas, es genial.


Pasamos por New bond street, donde abrieron hace no mucho la primera sastrería Dolce&Gabbana, y es preciosa.


Me encantó Carnaby street, llena de colores, tiendas más alternativas, un rollito mu way.


Pillamos aquel domingo el año nuevo chino, y nos metimos en todo el berenjenal, sin enterarnos de nada.

La historia de Harry Potter fue graciosa, porque yo siempre fui, MUY FAN, y cuando digo MUY FAN, abarco todo el rango de frikismo posible. Así que era evidente, que obligue al pobre Claudio a caminar 25 minutos para llegar hasta King Cross y  buscar el andén 9 - 3/4, 
Lo gracioso fue, que antes de King Cross, se encuentra la estación de tren de St. Pancras, justo al lado, y; estoy segura de que no soy la primera a la que le ha pasado esto....
Entramos buscando el anden 9, y el mitico muro de ladrillo donde Harry pasaba. Y llegamos hasta el Anden 9, pero estaba cerrado, solo entrabas con billete, y nos pareció raro, pero me hice la foto (si, que verguenza)
Cuando salimo, me sentía tan triste y desilusionada, que Claudio se giró y dijo, espera un momento, aquel edificio, es de ladrillo amarillo como en la pelicula, este en el que estamos es rojo.

Y yo que pensaba que estaba recibiendo una lección de mampostería, no me fie demasiado de el, pero cuando entramos y vimos que era aquella King Cross, lo agradecí muchísimo! Y me alegró el día, así encontré la fila de gente friki como yo, y me hice la foto. :)







No pudo faltar la tipica foto con la cabina roja...



Me quedé sin palabras ante el London Bridge, y las maravillosas vistas, no entendía como una sola ciudad podía albergar tantos monumentos y tantas cosas importantes en el mismo sitio.

No sé, te amo Big Ben

Claudio quiso ir a Harrods, yo fui un poco a desgana ya que habíamos caminado muchísimo de verdad, y era una especie de corte ingles; pero cuando entramos, me maravillé por la grandeza de la estructura, y lo bonito que era el edificio dentro, y las riquezas que encontrabas mirases donde mirases, ya solo en la planta de perfumes, que era inmensa, veía solo gente trajeada, en un ambiento romantico-jardin-japones que perfumaba el ambiente y las personas que pasaban con distintas fragancias, y la gran cantidad de señoras arabes que ví.

Picadilly, es el tipico sitio que cuando ves en persona, tienes la sensacion de que ya habías estado, porque lo has visto tantas veces, que es familiar para ti.


Los pasos de cebra están todos firmados con estos carteles, recordando a los viajeros y a los despistados, que los coches conducen al contrario del resto de Europa.


He delegado mucho en Claudio con la cámara, es como una especie de "vacaciones" amo hacer fotos, y amo tener fotos de recuerdo de los viajes, pero me cansa mucho hacer fotos turísticas, así que las está haciendo casi siempre él, y esta aprendiendo y todo!


Este es el patio central del hotel, era enorme parecía un centro comercial

Hablando con la reina


Estubimos en el Soho Square, y no es que esperase Drag Queen en medio del parque, o hombres bigotudos con pantalones de cuero sin cachetes, pero no vi ni una bandera Gay, ni ningún simbolo, o nada particular que puedas encontrar tipo en Chueca.




China Town (L)



Fuimos a una inmobiliaria, por curiosidad, para ver cuando costaban las casas en el primer circulo cerca del centro de Londres.
850 pounds = 1000€ mas o menos, la casa era preciosa, espaciosa y cerca del centro, dijimos "no esta nada mal" la nuestra es más cara en Milán. 
Luego leimos, que era el precio por semana, agachamos la cabeza y nos fuimos.

Espero volver, con mas dinero para ir de tiendas, y curiosear mejor, me ha encantado Londres, su comida basura, sus salsas, sus calles, y sus gentes.
No es estresante como Milan, tiene muchas zonas verdes, las calles son espaciosas, y aun siempre estando nublado a nosotros nos pillo el sol
Volvere...  


Un beso enorme a todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario