domingo, 9 de febrero de 2014

Barcelona 14

A finales de enero, fue el turno de Barcelona, siendo española, me preguntaba como es que nunca antes había decidido de ir, ya que de hecho es una de las ciudades más baratas en vuelos con Ryanair.
Visto que vivo en Italia, Barcelona para mí tenía grandes espectativas.
Fuimos poco tiempo, solo un día, pero no teníamos pensado nada de especial, solo una visita rapida.
Así que nos escribimos las cosas más importantes para ver.

El viaje era cortísimo, desde Milan, apenas una hora y llegamos al Prat.
Me gusto al salir, notar enseguida, el clima español, a pesar de estar a finales de enero, se notaba como el sol picaba y el cielo era azul.
Todos simpáticos y felices.

Nuestro hotel estaba en el Passeig di grazia, muy céntrico, así que nos fuimos al hotel BCN Eurostar, que para lo que estamos acostumbrados, era demasiado moderno, tanto que el baño estaba dentro de la habitación, y si tenías que ir al baño por una urgencia poco se dejaba a la imaginación. Pero bueno, fue solo una noche.
Enseguida, tras dejar las maletas, nos fuimos a dar una vuelta, y era agradable, repito, por el sol y la temperatura. Pasamos por la rambla, y llegamos hasta el fondo del puerto. Pero me sentí un poco desilusionada. Siempre escuché historias de la rambla, de la cantidad de jóvenes que pasaban el tiempo allí, inmersos en amigos, juegos, deportes, música... El ambiente, los turistas. 
Pero evidentemente, era enero, y seguramente todo eso lo encontraría en verano. Así que me conforme viendo solo una señora que vendía helados, y una estatua humana de un ángel dorado.
Era bonita, es la típica ciudad turístico-costera, todo se concentra en el centro, calles afluentes pequeñas y bonitas. Comimos alguna que otra tontería, poca cosa regional, y mucho bocadillo.
No esque no me haya gustado la experiencia, pero es el viaje que menos me ha entusiasmado, por varios motivos.
1, me hubiera gustado vivir Barcelona en modo diverso, pero con las circunstancias que tenía, estaba bien así.
2, fue el viaje más activo-estresante de todos, así que estuve agotada todo el tiempo.
3, caminamos como dos vagamundos por Barcelona, caminatas de horas y horas, me dolían muchísimo los pies.
4, por culpa y decisión nuestra, no probamos/hicimos casi nada típico, pero por la falta de tiempo.


Así que en resumen, estuvimos viendo tiendas, y comiendo porquerías como en Milán, pero con un tiempo estupendo.
Quise ver  a mi primo Juanma, que vive en Barcelona, y no lo veo desde hace años, pero fue todo muy express y el trabajaba, así que nada.

Una cosa notoria, fue mi cambio de look, y esque desde hace...3 años...no voy a la peluquería, me corto el pelo siempre yo (ahora lo entendéis todo, lo sé) y Claudio me dijo
"Quiero pagarte un buen corte de pelo, quiero que tengas esa sensación que se tiene solo al salir de la peluquería, cuando te sientes bien después de un buen corte"
Así que decidimos hacerlo en Barcelona (por que?) Porque costaba, la mitad que en Milan todo, y mi bella cabellera escondida en un gorro mugriento, me enviaba wassaps, pidiendo a gritos un saneamiento de manos de profesionistas.
Así que decidí volver al flequillo, y ya que me cortaron tanto el pelo, el chico me ofreció unas extensiones con descuento, y le dije "po mira"


Estresá perdia


El puerto de Barcelona me encantó


Quiero ir a ese hotel, almeno una vez en la vida, tienen que ser increíbles las vistas.

Gabiota choriceando en la basura
Ah!Hablando de chorizos(ladrones) mi padre me escribía mensajes alerta-dores, debido a mi inminente empanadismo turista ante posibles carteristas.


A Claudio le encantó el Pans&Company, no entendía como un Bocadillo-baguette con bebida podía costar solo 3,99€ hahahaha pobrecillo


Flipé con la cantidad de gente catalana a mort.
Banderas por todas partes.


La sagrada familia (Work in progress) es la tercera ciudad que veo con la catedral llena de obreros y andamios, es siempre así?


Lo mas bonito, y la sagrada familia

Me encantó, me encantó
Quedé fascinada de la magia de este joven que con dos palos, agua y jabón, hacía que la gente se parase a hacerle fotos y darle alguna moneda.

Y este es mi cambio



Un beso enorme a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario