domingo, 5 de enero de 2014

NAVIDAD 2013

Hago un mini resumen de navidad. Solo porque es un acontecimiento importante para la sociedad, no lo es tanto para mí.

Mi navidad en Milán es siempre triste, es INEVITABLE no sentir melancolía cuando ves que todos pasan la navidad con sus familias y tu te encuentras a miles de kilometros; pero en realidad Milan tendrá un 40% de inmigrantes que no van a casa por navidad y todos estamos igual.

El año pasado no hice nada el 24 porque estaba malita, y pasé todo el día 25 en la cama, triste, pensando cuantas veces he ido medio obligada a cenar con mi familia, y en cuanto me hubiera gustado estar ahí con ellos, viendo como la abuela corta el jamón con el platico, como mi tía te sugiera que comas un poco más con discrepción, como mi primo Alberto nos hace reir a todos, y como mi tío Ale y mi madre hacen peleitas como niños pequeños mientras mi tito Sebastían se pone una peluca.
(no sé porqué siempre hay una peluca)

Este año decidí ser una madre de familia, y acoger a todos mis amigos que no pasaban la nochebuena con sus familias, para juntarlos en la misma mesa a comer un buen festín español.
Y lo hice en casa de Luca, porque mi casa es muy pequeña...
El problema es que yo salí de trabajar a las 16 del día 24 y fue una carrera, ir a casa hacer la ultima compra, llevar las cosas allí preparar, cocinar para 7. al final, todos llegaron y comieron y mi esfuerzo de dos días se acabó en un hora, y decidí que se me da mejor estar al otro lado de la mesa.
Fue genial de todos modos juntarnos, Stella, Jacopo, Claudio, Luca, Mina, Lorenzo y yo. lo pasamos bien, sentí algo parecido a un ambiente familiar el día de navidad.
Pero sobró de todo....yo había hecho de comer para un ejercito hambriento, y somos tan cosmopolitas que en el picoslabi ya estabamos todos saciadisimos.
Así que decidí alegrar la navidad a mis viejos amigos, los sin techo de porta venezia, que ya me conocen y cada vez que me acerco me dicen Hola mi amó! y les llevé una bolsa enorme con carne, patatas, canapes, salmón, vino, postres. Porque el día 25 todos ibamos a comer fuera entonces se hubiera tirado, y NO LO SOPORTO!

Claudio y yo, con la mesa decorada por el.


Las burbujas Freixenet milanesas.



El 25 fuimos a comer a casa de mis suegros, con mis cuñadas, mis sobrinos...
A incharse de comer, porque el objetivo es ese.


En el tren me distraje a hacer dibujitos en el cristal, ya que hacía muy mal tiempo.

Claudio que jugaba con su sobri.
Me encanta esta foto, me encanta cuando rié y cuando coge un niño de juguete como si fuera de cristal.


Christmas day



Pasamos un buen almuerzo, acabamos todos dando de comer al bebe de plastico, que se llama Chicho Bello hehehe

Al día siguiente, Claudio me preparó un brunch, con huevos, tostadas, bacon...Y vimos peliculas de navidad.



Un beso enorme a todos!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario