viernes, 4 de enero de 2013

Praga

Prólogo

Saludo a todos, que hace al menos dos meses que no escribo, el motivo primero era que blogger me obligaba a pagar una cantidad, (haciendo una suscripción) para meter mis fotos al blog, cuando me convencí y fui a pagarlo mes y medio después, ya no había limite, podía subir fotos con normalidad...en ese momento mi vecino del cual robo internet, decidió irse de vacaciones y apagar el wifi, dejándome a mi y a una marea de pensamientos, reflexiones, experiencias y fotos dando vueltas en mi cabeza, con el correspondiente peligro de ser olvidados o al menos los detalles, al 70%...

Ese es también el motivo por el que hay una entrada de mi cumpleaños, con muchas fotos, y con nada escrito, porque metí las fotos un mes después, y ya no me acordaba ni de lo que había cenado.

De todas maneras este año cuento con una agenda empresarial, donde pretendo  escribir todas las cosas que luego colapsan en mi cabeza creando resignación.
Pero de mi agenda y proyectos hablaremos en otro momento.


Seguramente tengo muchas cosas que publicar, pero como ya he dicho antes, tiendo a olvidar cosas, y luego me da coraje ver mis carencias de contenido, así que empezaré por el final y lo más reciente.


PRAGA


Este año hemos decidido juntarnos mi mejor amigo, mi novio y yo, y hacer un viaje como dios manda.

1. Porque jamás en mi vida, he experimentado un viaje, del tipo, vamos a hacer una escapada a este pais, y hacer turismo. Siempre que he cogido un avión (bastantes veces) ha sido o por cosas de trabajo, de instituto, fin de curso, o ir y venir de España.

2. Porque los tres, trabajamos en la misma empresa, y difícilmente  (casi nunca) tendremos vacaciones juntos, por la incompatibilidad de horarios. 

3. Era la única ocasión de saber que teníamos esos días libres, con antelación.

4. El año pasado pagué 450€ por ir a España en navidad, tres días, esta vez preferí no gastar ese dinero, e ir mas adelante. Cuando todo se calme.

5. Porque nos apetecía.

El destino era secreto, Claudio había reservado todo, y Luca y yo no sabíamos nada, el empezaba a ponerse histérico, porque claro está, quería saber donde íbamos para buscar discos y pubs gays de la ciudad. Y yo era curiosa y al mismo tiempo quise esperar.

En navidad cuando nos dimos los regalos, nos hizo entrega de un pergamino, con un mapa; no se entendía que ciudad era, pero la segunda página era la tarjeta de embarque, y allí estaba escrito.

Una de las capitales europeas más importantes...  dos días después tenía la maleta hecha.

Salimos el 30 al mediodía, y llegamos a las 16.00 el frío era como el de Milán pero se colaba en los huesos.

Cuando recogimos las maletas y salimos, Claudio decía que no sabía si le gustaría el hotel, a el y a nosotros.

Nosotros eramos conscientes, de que ya el vuelo, aunque lo hubiésemos cogido con tiempo,costaba mogollón, así que sabíamos que el hotel sería cutrecillo.

Cuando salimos del aeropuerto, había un transfer esperándonos, con en un cartel escrito su apellido, que recogió nuestras maletas  (yo no le quitaba ojo por si salía corriendo)
y las metió en un bmw serie 5.

Yo le pregunté a Claudio. "Qué clase de hotel de 2 estrellas tiene transfer con bmw?" 

Y allí estaba nuestra tercera sorpresa.





Le Palais, Praga, un hotel precioso, en la cima del río.

Cuando llegamos un simpático recepcionista italiano, nos hizo un tour por el hotel, y yo en cuanto super que había desayuno incluido fui la más feliz del mundo. 






.
Celebrando la llegada.

Tipicos snacks checos, un especie de rotulino de pan, dulce asada poco a poco.


Los gordos comiendoselo




Esta es la plaza principal, me encantó el castillo de las torres gemelas, parece el castillo de la bella durmiente!

Había guías de todo tipo, a cual más original.

Asaban cerdos en el medio de la plaza, se ve que es normal.

Esto es un menú de un restaurante en el centro


El puente de Carlitos (karlovy vary)

Es como una especie de Málaga (sin comparación) con toda la ciudad que rodea el río, y muchísimos puentes. (el río de Málaga no tiene agua)

Esta estatua me gustó porque parece un dementor.

Extra abrigados

Museo de cera, como no teníamos dinero lo vimos desde fuera, de ahí la foto al cristal. Hehehe

Plaza central

Barmartini everywhere

Un señor estatua, en el recreo, fumando y de mal humor.




Duff, seguramente la he visto ya mil veces pero siempre me rio.



Tipico plato checo en la mejor taberna checa (eso decía el cartel) de Praga
Goulash con dampkings, que sería un estofado de carne de toda la vida, con pan tipo patatas con cebolla del ikea por encima de acompañamiento.

Yo me lo pedó con arroz, viene dentro de este pan, abierto y es genial porque aunque se reblandezca no se rompe. El pan checo es así.



Museo nacional(no money, y era festivo)



Wenceslao square



Como podeis ver se ven aún las marcas de quemado.








El Mcdonalds se paga, si pagas con coronas checas, son 10 coronas (menos de 50cent) y si pagas en euros es 1€



Casa pinkstar







La casa danzante

En uno de los puentes..


Vistas desde Costa caffé de todo el ambiente navideño del centro.


Me fascinó esta escultura del caballo colgando boca abajo.

A luca también.

Estubimos merendando con una ex colega de Luca y trajo a su niño checo, que se enamoró de mí
Podeis areciar la rigidez de mis músculos faciales.


Fuimos a cenar al Hard Rock caffe Prague

Hace como el que se aburre

No entramos porque fue la última noche y estábamos reventados, pero había un bar coyote, donde las camareras bailaban en la barra, y hacían truquitos con las botellas y todo.





Iendo al spa


Noche vieja


Cenamos en un restaurante precioso, en nochevieja, era italiano por supuesto porque sino no entendíamo que se comía y que no.



Desayunando.


 Ha sido un viaje precioso, me han tratado de lujo, el personal, y mis dos amores, son un tesoro, he vuelto relajadísima, y sin ganas de trabajar, así que ha merecido la pena.


Ha sido una nochevieja muy especial.

Pero ahora toca volver a la rutina.


Un beso enorme a todos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario