martes, 8 de enero de 2013

Balance anual (tardío)

Este año 2012 ha sido un año completo, lleno de un poco de todo, aún más cambios, nuevas sensaciones, gente, experiencias etc. 

Ya dejamos el 2011 habiendo dando un giro a mi vida, dejando atrás mi ciudad natal e yéndome a un país extranjero donde no hablaba ni papa.

Este podemos decir que ha sido un año de logros.

Yo
He conseguido, por orden de prioridad mía,  quedarme viviendo en Italia, aún después de que todos los erasmus se fueran, es decir, ser consciente, de que ya todo lo que obtendría desde ese momento tendría que ser gracias a mi solita. Nada de amigos, familiares o compañeros de piso que hablen tu idioma en general.

He aprendido italiano, ya hoy por hoy solo bilingue, pero en marzo-abril empecé a aprender muchísimo más rápido italiano, y os aseguro que la sensación que se os queda para vosotros mismos, en el momento que sientes la satisfacción de saber que te lo has currado y que es tu logro, es inimaginable.

He aprendido,   estoy aprendiendo a mejorarme como persona, a hacer las cosas justas, a no ser egoista, pero mirar por mi propio bienestar. A sentirme satisfecha de lo que hago siempre, crecer, madurar y sobre todo, ser consciente de cada instante, esto es lo más difícil  porque al final perdemos muchas sensaciones que pasan en el alto, y dejamos en el aire.


Trabajo
He aprendido un trabajo nuevo. Aparte de alguna que otra copa en algún pub, no he puesto en mi vida una copa a nadie, si que he emborrachado a amig@s en general, porque al no beber, tiendo a aburrirme y a querer emborrachar a la peña. Hoy por hoy, me considero una buena barman, mis compañeros y jefes también, he aprendido la profesión, me falta aún tanto por mejorar, pero para haber partido de 0 me sitúo en buena posición.  Hay un comentario en trip advisor del bar martini, que dice que cuando han venido al bar les ha servido cocktails una modelo (supuesta mente yo) hehehe son pequeñas grandes satisfacciones.

He obtenido un contrato fijo, en un país que no es el mio, en teoría tengo trabajo de por vida. Tendría que pegarle un puñetazo en la cara a un pez gordo para que me echasen.
Esto es una gran satisfacción.

Amor

He dejado cosas atrás, con sus mas y sus menos, para sumergirme en mi primera relación madura y estable realmente. En parte siento que he envejecido 8 años en poco tiempo, pero por suerte o por desgracia, me gusta, me siento bien. Me hace sentir una persona con los pies en la tierra. Es muy agradable.
Tengo seguridad, amor, comprensión y una persona maravillosa, con defectos como todos. Pero que por primera vez, me gustan hasta sus defectos. Que potito!

Amistad.

Este año he conocido a muchísima gente, he salido y entrado muchísimo, pero al final me han bastado solo 5 personas cerca para estar feliz.

Aspiraciones

Este año, compré una cámara de fotos nueva, muy buena, que me puede permitir mejorar muchísimo,  
nikon , me han regalado también un pack de fotografía de estudio, de luces, que es una pasada. Tengo cada vez más material con el cual trabajar,l que cada vez facilita más las cosas.
Basta tener tiempo, imaginación y ganas.

Málaga

Es allí de dónde vengo, mi vida y mi historia es allí, logicamente he vivido 21 años de mi vida en mi ciudad. Pero me pregunto, que pasaría si me quedo aquí otros 20 años? No lo sé, en realidad, me siento también como en casa aquí, aunque hay cosas que detesto. Pero como en todas partes, me falta mi gente, toda y cada una de ellas, pero cada día es todo más lejanos. Se que mi familia y amigos estarán ahí cuando vuelva, pero...como?  ha sido duro pasar navidad, noche vieja y reyes sin los míos. Por primera vez. pensaba que sería facil porque no son festividades que me entusiasmen los últimos años...siempre pasa algo malo al final..
Pero he pasado todo con mi familia política y me ha dado mucha envidia y melancolía, aunque ellos se han portado fenomenal conmigo de todas formas.

Me entristece pensar, que he empezado el 2012, con mal pie, entenderme, estaba en praga y era muy feliz, pero por primera vez, no he sentido nada, ninguna ilusión, ganas de mejorar, histeria por las fiestas. Ha entrado todo como si nada, a pasado sin saludar digamos. Me preocupa pensar, que me hago mayor y que ya no me entusiasmaran las mismas cosas, que ya no estaré contenta el día de navidad (este año lo he pasado en la cama sola durmiendo con vértigos y jaqueca)  que no empezaré el año con grinta, queriendo cambiar el mundo. Ni veré las pequeñas cosas que me suelen hacer sonreír fácilmente como antes.
Pero supongo que será así. Inevitablemente, solo que me hubiera gustado ser advertida antes...

Todos tenemos que empezar a creer, con la que está cayendo, es fácil dejarse llevar;
Pero, yo no quiero bailar con la más fea.

Feliz año nuevo a todos!!!



Dejo aquí un resumen anual de mi 2012, en fotos. Un poco de todo.


Valery la violinista


Controversia



Stella's evil


Bosque


Luv

Primera foto studio


Mina broken

Ale  como modelo

Flor

Stella

Claude

Mina

Genova

Michela


Never forget to believe


Miki

Luca

Muñeca Mina

Mina

Andrea Ravasio

Han vuelto mis pelucas

Pinkstar

Princess

Princess

Primeras nevadas (en vida mia en general)

Marionetas

?

Mike

Jelena

Trio lalala

Vacaciones en marbella

Xiki y bob


Reencuentros 







Conocer a Luca


Megliorissimo amico Gae

Juani en Milan


Mi unico tatuaje, con su nombre

He is

Broken

Contrato indeterminado

Flores

Yellow chinesse

Luca y yo en el borgo





Un beso enorme

1 comentario:

  1. Ana, me encanta lo que has escrito .Me siento orgulloso y creo que resume bien todo lo que te esta pasando.Me duele tenerte tan lejos por no poder compartir el día a día.Lo compensaremos con calidad a cantidad cuando nos veamos.!Ya falta menos ! Te quiero mucho.

    ResponderEliminar