domingo, 9 de octubre de 2011

El toro della galeria

Parece que cuando uno tiene algo que contar, tiene tiempo, y tiene ganas. Wind hace un complot, para que esta persona no tenga internet....

A ver cuanto nos dura la racha "Con"...
Fer y yo decidimos ir al centro a echar cvs en tiendas y demás.
Hay una tienda que me llama mucho la atención, porque tiene en la puerta tres chicos musculados y de cara resultona, sin camiseta, que se hacen fotos contigo cuando entras, y hay chicas modelos y chicos modelos también vestidos de colegiales en toda la tienda (la cual por cierto es enorme)


Entramos a ver ropa, y me fije en dos personas que estaban organizando algo allí. Me acerqué, cv en mano, y me presenté. Les expliqué el poco dominio del idioma que tenía pero gracias a dios, hablaban ingles perfectamente.
Entonces el chico me dijo que me pasase mañana por allí para una entrevista grupal a las 16hs, y yo más contenta que unas castañuelas y sin tener muy claro para que era el trabajo, me fui saltando al metro.
Mi primera entrevista¡¡¡ ojala saliera todo bien. Fer y yo luego fuimos a cenar a un aperitivi en Porta Genova(aquello es precioso) pero por desgracia, el frío invierno entró, y sin avisar, de golpe. Razón por la que no disfrutase de esas comidas geniales y estubiese combulsionando en mi silla.
Ya no hay vuelta de hoja, en Milan ya, es invierno.


Por fin recogí mi tarjeta del metro. Al no ser estudiante, pago el increible precio de 30€ mes; no esta nada mal porque tengo viajes ilimitados en metro-tranvía-bus-tren. Lo único que la recogí el día 7, y recargues cuando recargues es desde el día 1 hasta el día 1. Aun así lo amortizo...seguro... Llevo aquí 9 días y he gastado dos bonos de 10 viajes (13€ cada uno) tu me dirás¡¡

E por fin...DUOMO, quería reservarlo para enfocarlo de alguna manera especial pero...hice esta foto, y me pareció bonita así que he decidido mostraros la guinda de Milán, por supuesto nada tendrá nunca nada que ver con dar la vuelta a la esquina y encontrarte con esta joya de estilo gótico, que os aseguro que no deja indiferente a nadie.






Las alcatarillas de Milán, me atormentan. El motivo es su grosor; son enormes, con franjas de unos 2cms. Para mí son el temor de cualquier persona que como yo, sea propensa a que le pasen cosas tan increibles como, abrir el bolso para sacar el movil y encestar una moneda de 2€, tarjeta, o unas posibles llaves (gran temor)

 Cuando sales con tacones, directamente, eres Spiderman, porque todas las calles de Milán están plagadas de estas practicas alcantarillas, y como no te arrimes a la pared y la agarres como si tu vida se fuera en ello, puedes tirarte haciendo el chiquito de la calzada hasta el metro.... minimo.


 Mi fascinación por las maquinas expendedoras: Parte I
La máquina expendedora de libros.  Puedes adquirirlos desde 10€



 La maquina expendedora de zumo de naranja. Puedes encontrarla en Cadorna (linea verde) recuerdo un día de verano en el que Patri y yo estabamos constipadísimas, y buscamos como locas un sitio donde hicieran zumo de naranja. Aquí hay uno...heheheh puedes comprar tu vasito de vitamina C por 2€





En la plaza del Duomo, puedes encontrar lo que yo llamo los Ooma Loompa de las luces.
Son todos iguales, miden lo mismo y andan lanzando preciosas luces azules al cielo (y a los turistas) creando un ambiente bonito y sacandose algún que otro eurillo, por cada lucecilla que venden...



La galeria Vittorio Emanuele II
Se encuentra a la derecha del Duomo y su plaza, es algo digno de ver, dentro verás las ya habituales típicas tiendas de Milan, acompañadas de edificios barrocos, con cúpulas, pinturas etc. Es digno de ver.


 El toro della Galeria
Esta escultura en el suelo, es un toro al que hay que pisarle sus cosas para que te de suerte. Esto es lo que hay que hacer: pones el talón de tu pie derecho en el agujero, y rotas sobre tí mismo, tres veces, trás hacer ese ridículo, eres bienaventurado¡¡ 


Así que ya sabeis al ridículo que os vais a someter aquellos que vengais a hacer la visita reglamentaria.



Un beso enorme

No hay comentarios:

Publicar un comentario